Publicité

Article

Apple ha pausado el desarrollo de iOS 18 para concentrarse en la resolución de errores

La estabilidad como prioridad.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Mise à jour:

Apple ha hecho una pausa en el desarrollo de sus próximas actualizaciones de iOS 18, macOS 15, watchOS 11 y tvOS 18, según Mark Gurman. Esta decisión se tomó para enfocarse en la resolución de errores y mejorar el rendimiento del software en dispositivos como el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y el Mac.

Una breve pausa para mejorar los sistemas

La pausa en el desarrollo se comunicó a los equipos la semana pasada, pidiendo a los ingenieros que se concentraran exclusivamente en la corrección de fallos y en la optimización del rendimiento del software durante una semana entera. Una maniobra que muestra como Craig Federighi, máximo responsable de software de Apple, redobla sus esfuerzos en la línea de asegurar que los errores en el software se aborden de manera efectiva, incluso si esto significa tener que retrasar la implementación de nuevas características.

Algo que ya llevamos viendo desde hace algunos años y que ha causado, por ejemplo, que sea ahora con la beta de iOS 17.2 que veamos la llegada de la app Journal. Según Mark Gurman, fuentes cercanas a la situación indicaron que el equipo de ingeniería de software que trabaja bajo la dirección de Federighi identificó una cantidad significativa de errores que no fueron detectados durante las pruebas internas. Esto llevó a una intensa semana de trabajo dedicada exclusivamente a solucionarlos.

Durante esa semana, todo el desarrollo de nuevas funciones se detuvo para permitir que los ingenieros se concentraran únicamente en la mejora del software existente. Esperamos, por lo tanto, que Apple reanude el trabajo en las novedades de iOS 18 y el resto del sistema a lo largo de esta misma semana.

Según Gurman, el mes pasado Apple completó las primeras versiones “M1” de iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15 y continua a partir de ahí. La pausa en el desarrollo también incluyó un breve receso en los trabajos en la versión .4 de iOS 17, que esperamos ver en marzo del próximo año como actualización de primavera con varios cambios y novedades.

Conviene destacar que, con esta pausa, no se anticipan retrasos en los lanzamientos del próximo año. El enfoque en la calidad y estabilidad del software no es nuevo para Apple. Ya hace tiempo que la compañía incluso posterga la llegada de algunas funciones para asegurarse de que las versiones sean lo más libres de errores posible al momento de su lanzamiento. Con ello, Apple prioriza la calidad sobre la cantidad de nuevas características. Y aun así, podemos estar seguros de que iOS 18 llegará lleno de novedades.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Architecte | Créateur de hanaringo.com | Formateur en technologies Apple | Rédacteur chez Softonic et iDoo_tech, précédemment chez Applesfera

Nouveautés de David Bernal Raspall

Directives éditoriales